Menú

Bases de Maquillaje para Piel Grasa

La base de maquillaje para piel grasa debe ser fluida y ligera, para que se aplique fácilmente y sea absorbida sin dejar rastros brillosos.

Si tienes signos de tener una piel problemática con presencia de poros aceitosos y dilatados, evita usar bases densas que obstruyan la circulación del agua, el aire y los nutrientes de la piel, a la vez que tapan los poros, provocando un efecto visualmente antiestético: el efecto de máscara en la cara.

Bases de Maquillaje para Piel Grasa

La industria cosmética ha desarrollado infinidad de productos eficaces para utilizar como base de maquillaje (crema, gel, spray, mousse), atendiendo las complejidades de la dermis grasa y nosotros te hemos preparado una selección con las mejores alternativas del mercado.

Las mejores cremas tonales para piel grasa

Cuando se elige una crema de tono para piel grasa, es mejor confiar en los fabricantes y marcas prestigiosas, que utilizan compuestos de calidad para elaborar sus productos.

Como usuarias y consumidoras de productos cosméticos, hemos recopilado la información más relevante para ofrecerte nuestra clasificación de Bases de Maquillaje para piel Grasa que son más efectivas:

1 Clinique Anti-Blemish - Base de maquillaje

Clinique Anti-Blemish - Base de maquillaje

Si tienes que asistir a una fiesta importante y tu piel esta en condiciones críticas, es necesario que recurras a un producto de calidad superior, como esta crema líquida con efectos antiinflamatorios. Con una textura suave, de fácil aplicación y duración de hasta seis horas, es perfecta para un evento de noche. Los componentes activos de la crema reducen la producción del exceso de grasa del cutis, restauran el equilibrio hídrico de las células cutáneas y previenen la aparición de nuevas inflamaciones. Además, los pigmentos tonificantes enmascaran de forma segura los poros dilatados, los granos y las manchas negras, logrando un aspecto homogéneo en la tonalidad de tu rostro.

2 La Roche-Posay Effaclar Duo

La Roche-Posay Effaclar Duo

La crema Effaclar Duo es la ayuda ideal para las personas que tienen marcas de acné, pigmentación o rojeces en el rostro, ya que con su uso es posible eliminar estos defectos de la piel y evitar su reaparición. La Roche , una marca con experiencia dermatológica y cosmética de muchas décadas, nos ofrece un producto de cuidado de la piel completo con efectos matificantes que puede ser usado por personas de piel sensible, ya que sus componentes son naturales e hipoalergenicos, además posee elementos minerales que brindan un efecto tonificante instantáneo. El producto es una excelente base para el maquillaje, si bien se presenta en un solo color universal es adaptable a varias tonalidades de cutis.

3 Maybelline New York Dream Mat - Base de Maquillaje en Mousse

Maybelline New York Dream Mat - Base de Maquillaje en Mousse

Maybelline presenta la primera base de maquillaje especialmente diseñada para piel grasa con textura de una mousse ligera con un alto poder de cobertura para otorgar a la piel de tu rostro un acabado mate perfecto. El producto tiene la consistencia apropiada para no dar un "efecto fantasma", sino un aspecto aterciopelado y natural. Con Dream Matte Mousse tendrás 5 a 6 horas de maquillaje duradero e impecable, mientras la base sigue hidratando la piel y esconde de forma eficaz los defectos. Añade este mousse a tu lista de cosméticos imprescindibles, ya que la relación calidad precio del producto es muy competitiva.

4 Estée Lauder Double Wear - Acabado de maquillaje

Estée Lauder Double Wear - Acabado de maquillaje

A pesar de su textura densa la base de maquillaje Double Wear se disuelve rápidamente cuando se aplica, aportando a tu piel un ligero acabado mate que enmascara muy bien los problemas de piel más graves y antiestéticos. Si tu necesitas un maquillaje lifting es una opción de compra perfecta ya que tendrás un dos en uno, tendrás un suave brillo en el cutis de tu rostro, que se verá saludable y radiante, a la vez que se suavizan visualmente las arrugas devolviéndote una imagen de piel tersa con apariencia más joven. Un producto de la marca francesa Estee Lauder que desde más de 70 años desarrolla productos cosmetológicos de calidad superior.

5 Maybelline SuperStay Better Skin

Maybelline SuperStay Better Skin

Better Skin es una base de maquillaje que contiene vitaminas C y B5, que mejoran la condición y el color de la piel, y un mineral muy beneficioso como el zinc, que reduce la inflamación. Tiene la consistencia perfecta para una fácil aplicación ya que no se derrama, no se enrolla ni se mancha, permaneciendo en su lugar hasta 11 horas. Esta crema tonal te ofrece 6 colores en su paleta entre los cuales encontrarás el apropiado para ti, que te dará un hermoso y homogéneo acabado en polvo. ¡Pero ten cuidado!, porque si exageras en su cantidad puede enfatizar la descamación.

6 Rimmel London Match Perfection

Rimmel London Match Perfection

La base de maquillaje para piel grasa es un hallazgo de Rimmel elogiado por aquellos que empiezan a "brillar" dos horas después de aplicarse el maquillaje. Gracias a su textura densa, la crema no se desliza y matea bien el cutis de tu rostro, aportando frescura y el efecto de una cara descansada y relajada. Aunque debes completar su aplicación con correctores para enmascarar algunos defectos mas importantes, el precio razonable del Match Perfection, bien compensa este gasto adicional.

7 Lancome Teint Idole Ultra Cushion - Fondo de Maquillaje

Lancome Teint Idole Ultra Cushion - Fondo de Maquillaje

Lancome es una marca que desarrolla productos de excelente calidad, aquí te recomendamos Teint Idole Ultra Wear, una base de cobertura total para pieles con problemas. Proporciona una durabilidad de hasta 24 horas, tiene un efecto mate (que es exactamente lo que necesita), y también incluye un complejo de componentes hidratantes que proporcionan una sensación de confort superior, neutralizando la molesta tirantez de la piel o pesadez del rostro. Este producto es adecuado para aquellos que tienen problemas de pigmentación y para su aplicación debes hacerlo primero en las zonas más decoloradas, para difuminar luego afuera de las manchas.

8 Urban Decay All Nighter

Urban Decay All Nighter

Una formula novedosa e innovadora desarrollada por Urban Decay para su producto All Nighter, diseñado para larga duración, una crema con fórmula waterproof que absorbe el exceso de agua de la piel y te otorga un acabado mate perfecto por mucho más tiempo. Enmascara eficazmente defectos del cutis y se puede usar tanto de día como de noche, para eventos o fiestas, ya que su acción es prolongada manteniendo por mucho tiempo su efecto matificante que otorga a la piel un aspecto aterciopelado sin brillos.

Cómo elegir la base de maquillaje adecuada para una crema facial grasa

Cómo elegir la base de maquillaje adecuada para una crema facial grasa

La textura de las cremas que se aplican de base para piel grasa debe ser más ligera que la recomendada para cutis normal, en resumen, es importante que sea homogénea, densa, de tonalidad opaca y excelente ayudante - corrector de defectos.

En cuanto a la consistencia de la base de maquillaje es mejor utilizar cremas líquidas a base de agua que son de fácil aplicación y esconden perfectamente todas las imperfecciones de la piel (acné, poros dilatados, líneas finas).

Los maquilladores profesionales recomiendan elegir una crema tonificante para pieles grasas con tono natural, que sea fácil de homogeneizar con el color de la piel y no requiera de aplicaciones adicionales.

Elegir el tono correcto es sencillo, ya que la paleta de colores de estos productos es amplia y variada, siempre debes elegir un color no muy contrastante con tu tono de piel, para que la crema no te haga el tan indeseado "efecto fantasma".

Las cremas BB son muy recomendadas por maquilladores profesionales, ya que su textura es un poco más ligera y contienen elementos de protección solar FPS. Como su poder de cobertura también es menor debes hacer un gasto extra si las compras, porque las cremas BB deben fijarse con polvo.

Por último, ¡si tienes piel grasa nunca elijas una base de maquillaje con partículas brillantes que enfatizarán en brillo y no es lo que queremos!

¡Muy Importante! Vigile su piel con especial atención durante las estaciones frías. Las rutinas de belleza deben hacerse también en invierno, el cutis graso es especialmente descuidado en la época de frío, pensando equivocadamente que no necesita hidratación, pues esto es falso 😮 ya que la piel sufre mucho los cambios de temperatura y en ese proceso se seca y se desmejora.

La moderna línea de cosméticos nos ofrece en el mercado cremas especiales nutritivas e hidratantes, cuyos componentes cuidan e hidratan suavemente la piel y que deben utilizarse todo el año.

Estos productos están enriquecidos con vitaminas, fosfolípidos y componentes naturales que protegen la piel de las condiciones climáticas adversas.

Cómo aplicarlo correctamente y en qué momento

Independientemente de tu tipo de piel, la rutina de cuidado de tu piel incluye obligatoriamente:

Limpieza: lava la cara con agua fresca y un jabón natural o dermatológico de buena calidad y sécala con cuidado.

Exfoliación: una crema exfoliante es absolutamente necesaria para liberar la piel de impurezas y suciedad. Puedes hacerlo con pompones desmaquillantes o con un cepillo especial con jabón aplicado en él.

Nutrición: una crema o serum enriquecido con minerales aporta un toque de frescura y revitaliza la piel.

Hidratación: cualquier tipo de piel tiene que ser hidratada correctamente, en especial la piel grasa.

Base de maquillaje: cumplidos los pasos anteriores la piel estará preparada para la aplicación de la base de maquillaje sin aceites, para ocultar los poros dilatados y las imperfecciones del cutis facial.

Consejos finales

  1. Elige una base con una buena textura de cobertura y retoca con correctores para enmascarar los problemas más significativos de la piel. Evita la aplicación de varias capas de base que harán un efecto de envejecimiento de la piel.
  2. Aplica correctamente la base de maquillaje para que se vea natural y completar el total make up con los colores de moda.
  3. Fija el tono con polvo transparente o mate, pero evita productos con partículas reflectantes. En los pómulos y la frente, sólo puedes aplicar un poco de resaltador seco para refrescar tu rostro con un pincel.

Sigue las instrucciones y consejos que te brindamos y podrás disfrutar de la fiesta o el evento al que vayas maquillada, sin pensar en que el molesto brillo de la piel grasa aparezca para arruinar tu noche.

Si estás en un ambiente caluroso y húmedo, puede aparecer cierto brillo en tu piel, te aconsejamos entonces un tip preventivo que es llevar siempre en tu bolso toallitas de estera secas (¡no las mojes para limpiar!).

Gracias a su muy baja densidad y a sus propiedades de absorción, las toallitas mateantes "barren" suavemente el exceso de grasa y eliminan el brillo de inmediato.

Una buena base de maquillaje para piel grasa cumple la función de enmascarar imperfecciones y otorgar una superficie adecuada para las capas finales de los cosméticos con los colores de moda, que marcarán tu estilo e identidad.

Tu cara es tu carta de presentación y es necesario cuidar su piel con una rutina de belleza que debes incorporar como una conducta de cuidado de tu salud.

¡El estado del cutis de tu rostro dice mucho de ti!

¡Úsalas estas bases de maquillaje correctamente y verás resultados increíbles en el aspecto de la piel de tu rostro!

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies