Menú

BB Cream para Piel Grasa

Quienes tienen problemas con las pieles grasas, saben qué significa convivir con el brillo y el sarpullido graso, todos los días.

Es por eso que hoy te traemos la mejor información sobre el Blemish Balm, o como se le conoce en tiendas de cosmetología, BB Cream.

BB Cream para Piel Grasa

Este es un producto que, aunque se ha dado a conocer gracias a la cosmética coreana, su origen es alemán, y se la debemos a la esteticista y doctora en cosmetología, Christine Schrammek, quién se encargó de conseguir un bálsamo que pudiese crear un camuflaje para los efectos secundarios que producen algunos tratamientos en la piel.

La BB Cream, se conoce por ser un bálsamo que oculta imperfecciones, y que nos ayudará a corregir manchas de la piel, difuminar las arrugas, y a su vez, hidratar y eliminar el brillo, a través de un toque de color y luminosidad.

Cuando hablamos de pieles grasas, y de la difícil elección que se tiene al momento de elegir el tono correcto para nuestros rostros, podríamos encontrarnos ante una gran problemática.

Por un lado, algunos cosméticos tienden a mezclarse con el sebo que produce nuestro rostro, trayendo como consecuencia que se obstruyan los poros, generando la aparición de otros problemas dermatológicos; por otro, siempre buscamos el producto indicado, que deje a la vista de todos, que nuestra piel se encuentra: bien cuidada, suave, limpia y uniforme.

Mejores BB Creams para piel grasa


Hay una amplia gama de BB Creams, y lo que tienen en común, es que son polivalentes.

Algunas prometen hasta 10 efectos diferentes para la piel, generando versatilidad al momento de ocultar imperfecciones, manchas, brillos, arrugas, poros abiertos y proteger de los rayos del sol, ofrecer hidratación y color.

Aquí te traemos un análisis de algunos de los BB Creams que se encuentran en el mercado, y que poseen reviews por todo internet, y que, en nuestra opinión, son los que debes tomar en cuenta al momento de elegir.

1 Olay CC Cream

Olay Regenerist Complexión Corrector CC Cream SPF 15

Ver en Amazon

Esta crema proporciona una diversa cantidad de características para mantener nuestro cutis lo más saludable posible. Entre sus ingredientes encontramos "niacinamida" que se encarga de absorber el exceso de grasa, pero a su vez, logra el aumento de producción de colágeno, lo que permite que existan menos arrugas o líneas finas.

Lo mejor que tiene esta BB Cream, es que contiene un protector solar SPF 15, y otros ingredientes que permiten la luminosidad del rostro a través de los pigmentos, y reduce en gran proporción la aparición de puntos negros y manchas nuevas.

2 Covergirl BB Cream

Covergirl Smoothers Lightweight BB Cream with SPF 21

Ver en Amazon

Si lo que buscas es verte mejor, sin hacer el más mínimo esfuerzo, esta BB Cream es para ti, porque ofrece beneficios que permiten disminuir el tono desigual de la piel y poros, esto se debe a que su color se ajusta automáticamente al tono de tu rostro. Por otra parte, contiene protector contra los daños del sol SPF 21, y a su vez, mantiene hidratada y cuidada la piel, reduciendo los niveles de grasa, y ayudando a eliminar esos molestos puntos negros. Tu piel se sentirá suave y completamente saludable.

3 Burt's Bees BB Cream

Burt's Bees BB Cream

Ver en Amazon

Cuando alguien decide utilizar este tipo de bases, lo primero que suele preocuparle es si después de su uso aparecerán brotes acnéicos, y es ahí en donde entra en juego esta crema que mantendrá tu piel limpia y fresca hasta 12 horas después de su uso.

No solo va a controlar el brillo de tu rostro, sino que también te protegerá de los rayos UV, a través de una fórmula totalmente libre de aceites, que te hidratará y permitirá que tus poros respiren sin obstruirse.

4 La Roche Posay Effaclar BB Blur

La Roche Posay Effaclar BB Blur

Ver en Amazon

Muchas mujeres, y hombres, suelen tener un gran problema dermatológico (es algo muy común en pieles grasas), y es la hiperpigmentación, y esta crema logrará tapar esa imperfección, así como difuminará la apariencia de los poros.

Lo más increíble que tiene esta BB Cream, es que entre sus ingredientes está un protector solar a base de minerales, que permite que exista una prevención a la irritación de esas pieles sensibles.

Por otro lado, cuenta con Airlicium, una molécula que puede absorber hasta 150 veces el volumen del sebo graso, dejando como resultado, un acabado suave y mate que perdurará intacto durante todo el día.

5 Skin79 Hot Pink Super Plus Beblesh Balm

Skin79 Hot Pink Super Plus Beblesh Balm

Ver en Amazon

Uno de los principales fabricantes coreanos de BB Creams, es Skin79, y han dedicado sus esfuerzos en crear un producto para cada tipo de piel.

En esta oportunidad, hablaremos de su nueva y mejorada versión de BB Rosa Caliente, la cual es perfecta para las pieles grasas, porque ofrece una protección solar amplia, así como distintos ingredientes para combatir las líneas de expresión.

Esta tiene una textura simple y ligera, que se funde con el rostro, manteniendo un acabado fresco y polvoriento por muchas horas.

Lo más interesante que tiene este producto, es que entre sus ingredientes se puede conseguir un astringente natural conocido como maximowiczia que permite la reducción de oleosidad y disminuye los poros; también encontramos extracto de Acerola, que aporta vitamina C y una iluminación opaca y perfecta.

6 Garnier Skin Active BB Cream

Garnier Skin Active BB Cream

Ver en Amazon

Esta BB de Garnier es una de las pocas que funciona tanto para pieles grasas, y pieles mixtas. Se encarga de ofrecer un mejor control del brillo, minimizando los poros e igualando el tono de la piel, aportando una apariencia perfecta.

El ingrediente más importante que posee esta crema, es que, aunque aporta un tono de color muy bonito, previene quemaduras solares por su FPS 20, proporcionando a su vez, una hidratación de hasta 24 horas desde su uso.

Esta crema la puedes usar por sí sola, o incluso como pre base, y de acuerdo a las recomendaciones del 88% de los usuarios que la han utilizado, el acabado será natural, sin ningún tipo de brillo.

7 Erborian BB Cream

Erborian BB cream con Ginseng

Ver en Amazon

Para el uso diario, la marca franco-coreana ofrece un revestimiento recomendado para las pieles cansadas, apagadas y grasientas. Sus ingredientes -Ginseng, jengibre y regaliz- activan la renovación celular y la microcirculación, permitiendo la estimulación y producción del colágeno natural. A las mujeres les gusta el acabado mate que ofrece, además que en comparación con otras cremas BB, esta está bien pigmentada, y dura entre 6 y 8 horas tras su aplicación.

Entre sus ventajas, podemos encontrar que ofrece una protección de FPS 20, es de bajo consumo, su versión viajera es de 15ml, el acabado es mate, y es el perfecto disfraz para los pequeños defectos. Sin embargo, solo existen dos tonos de color, y no son universales.

¿Qué son las BB Crems para piel grasa?

En resumidas cuentas, la crema BB, es un tratamiento hidratante, que protege la piel del sol, y la repara, en un formato de crema.

Cuando buscamos la traducción de su nombre, podremos encontrar que este bálsamo es para manchas, por lo que es un remedio para esconder imperfecciones.

Estas cremas, se encuentran elaboradas con pigmentos, que permiten ser utilizados como tonificantes de la piel, pero a su vez, contiene componentes que mejoran la condición del rostro, con el uso regular, permitiendo obtener un resultado notable, que eliminará gradualmente esas molestas imperfecciones.

Composición:

La combinación que existe en las fórmulas de las BB creams, dependerá de la necesidad de satisfacer el tipo y tono de piel.

Algunas estarán compuestas por glicerina y ácido hialurónico, haciendo un énfasis en la hidratación.

También conseguirás otros componentes, pero naturales, tal es el caso de la centella asiática, aceite de albaricoque, que ayudarán con la inflación.

Otras tendrán entre sus ingredientes, aceite de carita para la nutrición y restauración del equilibrio hidrolipídico.

Sin embargo, es importante resaltar, que cuando se crea una crema BB para pieles grasas, se evita utilizar aceites, por el contrario, se utilizan ingredientes que generen una textura mate.

Pros y contras:

La funcionalidad que ofrece una crema BB, es algo que no se puede negar. Incluso, es bastante común conseguir en los estuches de maquillaje este tipo de productos, porque es una fórmula que no solo se encarga de ocultar los pequeños desperfectos que podemos tener en la cara, sino que también cuida nuestro rostro de los rayos UV.

Cuando no se tiene tiempo para aplicar una crema de día, por separado, esta es una forma ideal de poder ayudar al hidrobalance que necesita nuestra piel.

Esta crema da unos resultados inmediatos, sin embargo, tras utilizarla después de dos o tres semanas seguidas, la piel cambiará: será más suave, uniforme y si tienes alguna inflación, disminuirá.

Pero si queremos hablar de las desventajas, pues la verdad es que por muy poco no las tienen, o tal vez no las conocemos. Claro está, indagando un poco más sobre este punto, podríamos decir que cuando hay imperfecciones notables en la piel, el revestimiento tal vez pueda tornarse opaco.

¿Qué BB cream para piel grasa debo elegir?

¿Qué BB cream para piel grasa debo elegir?

Cuando ya sabes que tu piel es grasa, y quieres empezar a utilizar este producto, es importante que en primer lugar, observes que en su fórmula no se encuentre ningún tipo de aceite.

Cabe destacar que cuando aparece el brillo aceitoso en nuestro rostro, es debido a la deshidratación, por la producción activa de sebo, que, en momentos de humedad, su único objetivo es proteger la piel de la sequía.

Ahora bien, hay que también tomar en cuenta otros factores que afectan a la piel, las estaciones del año, porque los productos de cuidado para verano, son totalmente diferentes a los de invierno.

En verano, BB cream ligera con SPF:

Cuando el tiempo está con un sol radiante, no es recomendable aplicar una capa gruesa de BB Cream en la piel, solo de esta manera, se minimizará el riesgo de aparición de erupciones y rojeces. Lo importante en este momento, es aportarle a nuestro rostro, la hidratación exacta que necesita, y una protección efectiva de rayos UV.

Para invierno, BB Cream Mate:

Si llegó el tiempo frío, nuestra piel se tornará seca, es por eso que en este momento es cuando nuestra piel necesitará una protección más efectiva. Lo que se recomienda en este caso, es utilizar una BB con una textura que sea densa y más gruesa, porque sólo así se protegerá la piel de los cambios climáticos que a veces suelen ser muy agresivos.

Beneficios de utilizar BB Cream para piel grasa

Beneficios de utilizar BB Cream para piel grasa

Muchas firmas dedicadas al mundo de la cosmetología, están apostando por este producto "innovador", y es que no solo cuida la piel y unifica el tono del rostro, sino que también tiene elementos que se encarga de crear una capa protectora de los rayos ultravioletas.

Eso sí, es importante que sepas que tomar la decisión de utilizar esta crema, será la mejor que tomarás en tu vida, porque:

  • Hidrata tu piel durante muchas horas.
  • Cubre imperfecciones, tal es el caso de: granos, rojeces, venitas, arrugas, ojeras y mucho más.
  • Tu piel quedará radiante gracias a los pigmentos que te ofrecerán luminosidad y color.
  • Hay fórmulas específicas para pieles grasas, secas y mixtas; así como también, diferentes tonalidades.

Ahora que ya te haces una idea sobre las ventajas y beneficios de este maravilloso producto, es momento de decidir con cuál firma cosmetóloga prefieres casarte.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies