Menú

Cremas Hidratantes para Piel Grasa

Las cremas hidratantes son una parte obligatoria del cuidado de la piel.

Según los dermatólogos, es necesaria una hidratación diaria con productos de calidad para lograr los mejores resultados y revertir el aspecto de brillo grasiento de la piel que tanto te molesta y desagrada.

¡Un error común en las personas con piel grasa es pensar que no deben hacerse una hidratación extra en absoluto! Bueno, ahí es donde te equivocas.

Cremas Hidratantes para Piel Grasa


La hidratación es una de las bases del cuidado de las pieles grasas. El producto adecuado te ayudará a:

controlar las glándulas sebáceas

retener la humedad necesaria para el correcto funcionamiento celular

construir una mascarilla lipídica que proteja la piel de los agentes dañinos externos.

disminuir el acné y eliminar marcas que pudieras tener en la piel.

Cuáles son las mejores cremas hidratantes para piel grasa

No nos andemos con rodeos, aquí están las mejores cremas hidratantes para pieles grasas.

1 LA ROCHE POSAY Effaclar H

LA ROCHE POSAY Effaclar H

Esta crema está especialmente diseñada para piel grasa y mixta. Su función principal es reestablecer el equilibrio de la piel deshidratada debido al uso de agentes secantes. Es un producto de calidad óptima que te ofrece dos beneficios en uno, ya que mientras la crema restaura la capa hidrolipídica dañada para potenciar la función protectora de la piel, el agua termal de La Roche-Posay actúa con un efecto calmante y tranquilizador. La conjunción de ambos componentes devuelve a tu dermis una sensación de suavidad reconfortante.

2 VICHY Aqualia Thermal Ligera

VICHY Aqualia Thermal Ligera

Un desarrollo dermatológico que utiliza las virtudes del ácido hialurónico para reponer rápidamente las reservas de humedad de la piel. Esta crema hidratante para piel grasa inicia un proceso donde la dermis se hidrata y comienza la transformación, tu rostro pasará de presentar un cutis de aspecto opaco a una imagen radiante en solo unos pocos días de tratamiento. Es un cambio sensorial completo, donde no solo se ve la piel mucho mejor, sino que se siente suave y agradable al tacto. Su textura fundente no pegajosa se aplica perfectamente de forma homogénea y es ideal como base de maquillaje.

3 AVENE Hydrance Optimale Ligera

AVENE Hydrance Optimale Ligera

Una crema perfecta para pieles mixtas y normales, propensas a la hipersensibilidad. Con su uso logras eliminar el molesto brillo del cutis de tu rostro al mismo tiempo que se produce una hidratación duradera de la piel. Esto es posible porque el tratamiento con este producto regula de manera efectiva y definitiva la producción de las glándulas sebáceas. Se suman a los resultados mencionados la acción del componente activo de agua termal Avene con efectos hipoalergénicos que alivian la piel y otorgan una sensación de confort durable y placentera.

4 BIODERMA Atoderm

BIODERMA Atoderm

Si necesitas una crema ultra nutritiva que sea adecuada para pieles muy secas e irritadas, Bioderma cumplirá con todas tus expectativas. Un producto con componentes de excelente calidad, que pueden utilizar tanto adultos como niños con piel atópica, su uso es adecuado incluso para el cuidado de los recién nacidos.

La aplicación de la crema en el rostro y zonas secas del cuerpo alivia inmediatamente la sensación de tirantez, reduce la picazón, suaviza las costras y la descamación, proporcionando un efecto calmante y confortante durante mucho tiempo. El principal componente de este producto es el ácido hialurónico que propicia la retención de la humedad en las capas superiores de la dermis, favoreciendo la hidratación de la piel. No existen en su composición ingredientes que puedan irritar o hacer la piel más sensible.

Una crema con la consistencia justa para favorecer una aplicación suave y agradable y que se absorbe rápidamente. El consumo del producto es mínimo.

5 NATURA SIBERICA Crema De Día

NATURA SIBERICA Crema De Día

Una crema hidratante para piel grasa con:

Extracto se sófora salvaje japonés que aporta componentes alcaloides y flavonoides potenciando la absorción de nutrientes y vitaminas para mejorar significativamente la dermis de tu rostro.

Complejo de fosfolípidos que estimulan la producción de colágeno, embelleciendo el aspecto de tu piel que se verá con mayor firmeza y la elasticidad.

Ácido hialurónico que maximiza la hidratación profunda. Acelera el crecimiento y la división de las células, favoreciendo la regeneración de la piel.

Factor de Protección Solar FPS 15 para evitar fotoenvejecimiento, manchas de pigmentación y piel seca.

Sin parabenos, aceites minerales ni siliconas, destacándose en este aspecto como un producto saludable que se diferencia de otros que cumplen análogas funciones.

6 APIVITA Aqua Vita

APIVITA Aqua Vita

Me encanta este cosmético griego por su composición natural, su olor y su efecto. La crema hidratante para piel grasa y mixta suma características únicas: olor delicioso, excelente hidratación y nutrición. Compuesta de ingredientes que protegen la piel de los efectos de factores ambientales como el frio, el aire seco y la contaminación. El factor hidratante lo aporta el Agnocasto, el elemento antioxidante el extracto de propóleo y el té de montaña griego, mientras el aceite esencial de geranio regula la grasa de tu piel. Una combinación perfecta para revitalizar la dermis logrando un aspecto saludable en poco tiempo.

¡Este es un punto importante! Compruebe cuidadosamente la inscripción de la caja: esta serie produjo cremas para piel seca y normal en frascos idénticos.

7 CLEAN AND CLEAR Dual Action Moisturiser

CLEAN AND CLEAR Dual Action Moisturiser

Una crema de hidratación, que se aplica fácilmente por su textura y que se absorbe rápidamente sin dejar una película grasa en la superficie del rostro, ya que la fórmula no contiene aceites. La presencia de ácido salicílico entre sus componentes ayuda a que los poros de la piel se abran, permitiendo una limpieza profunda de la piel y previniendo la aparición de espinillas y puntos negros.

☑ Ventajas:

  • Muy económica
  • Accesible ya que la encuentras en cualquier tienda de cosméticos.
  • No contiene aceites.
  • Alivia y cura los granos.
  • Cómodo envase que evita que las bacterias entren en el interior.

❌ Desventaja:

  • No contiene factores de FPS y no ofrece protección contra el sol.

8 CAUDALÍE Vinosource

CAUDALÍE Vinosource

La línea dermatológica Vinosource utiliza como componente principal de sus productos agua de uva bio. El poder de este elemento natural está presente en esta crema en gel perfecta para la piel grasa que necesita hidratación. Entre los efectos de los polifenoles de la uva está la acción de neutralizar los radicales libres que son los responsables de 4 cada cinco arrugas de tu rostro y del envejecimiento prematuro de la piel. El producto también contiene extracto de manzanilla para ayudar a aliviar el enrojecimiento.

☑ Ventajas:

  • Fórmula ligera, tecnología "quick-break", el gel se transforma en un parche de agua en contacto con la piel.
  • Sin aceites.
  • Se absorbe rápidamente.
  • Ayuda a controlar las glándulas sebáceas.

❌ Desventaja:

  • Sin factor de protección solar SPF.

9 GARNIER Skin Active BB Crema Matificante

GARNIER Skin Active BB Crema Matificante

La línea BB ofrece artículos de belleza a precios competitivos con múltiples efectos positivos. Esta crema está diseñada específicamente para pieles grasas, ya que tiene un efecto hidratante, normalizando la circulación y el equilibrio del agua en las células cutáneas. Como aporte adicional, la crema BB que en su traducción al ruso significa "ocultar los defectos" es unificante del tono de la piel, corrector de imperfecciones y suavizante de la superficie cutánea.

La posibilidad de usar este producto para enmascarar defectos de la piel y líneas de expresión gracias a la base de silicona, lo han hecho muy popular entre los maquilladores. Tanto los profesionales como los usuarios comunes resaltan la facilidad de uso y el precio económico de la crema.

10 VICHY Normaderm Tratamiento Hidrante Anti Imperfecciones

VICHY Normaderm Tratamiento Hidrante Anti Imperfecciones

La marca francesa Vichy con más de 80 años en el mercado de la cosmética y dermatología, es sinónimo de calidad superior. Para mujeres adultas de más de 30 años es necesario un cuidado extra de la piel con una solución efectiva y duradera. Para esto se desarrolló NORMADERM, una crema de acción hidratante y nutritiva, que no deja rastros de brillos grasos, generando en la dermis de tu rostro una textura aterciopelada.

Es recomendable aplicar la crema sobre la piel limpia y seca, evitando la zona de los ojos. Las usuarias de este producto destacan que es posible ver resultados en muy poco tiempo si se utiliza el producto de forma regular.

Los componentes activos de la crema incluyen lipohidroxiácidos y ácido salicílico que ayudan a eliminar la grasa y a limpiar los poros, además de vitamina C que tonifica y da flexibilidad a la piel. La acción compleja ayuda a eliminar las imperfecciones visibles como el enrojecimiento, los poros dilatados, la tez desigual y otros.

Con VICHY, el rostro se transformará y se mantendrá joven durante mucho tiempo.

11 GUINOT Crema de Equilibrio Puro

GUINOT Crema de Equilibrio Puro

El equilibrio es muy importante para tener una piel de aspecto radiante y matificada, para esto la marca Guinot ha desarrollado una crema regeneradora para pieles grasas y mixtas cuya aplicación regula la producción de aceite de la piel y, al mismo tiempo, la hidrata. Perfecta para el maquillaje, ya que la fórmula es muy ligera y de rápida absorción por lo que no deja película grasa y, además, tiene propiedades antibacterianas y previene el desarrollo de la inflamación. Una ecuación completa para tu salud, bienestar y belleza.

Cómo elegir la mejor crema hidratante para pieles grasas

Cómo elegir la mejor crema hidratante para pieles grasas

El brillo de la piel grasa genera mucha incomodidad, pero esto tiene solución, ya que actualmente existen cremas hidratantes diseñadas para tratar este problema específico.

El secreto es equilibrar la circulación de agua y nutrientes en la piel y normalizar la secreción de las glándulas sebáceas, y esto es posible eligiendo un producto de calidad que reúna los componentes necesarios para esos efectos.

Si vas a iniciar tu proceso de búsqueda y compra de cremas hidratantes para piel grasa, debes conocer:

Tipo de piel

Consulta a un cosmetólogo y/o dermatólogo para determinar tu tipo de piel y, si tienes piel grasa descarta que no sea un problema relacionado con una dieta o un trastorno metabólico completo, o una condición médica que esté provocando un desequilibrio en tu piel.

Composición

Cuando vayas a comprar una crema hidratante para piel grasa ten en cuenta que cada componente de una crema cumple una función distinta. Busca una composición que ataque varios frentes al mismo tiempo, incluyendo el brillo por grasitud de la piel, la idea es optimizar tu gasto y lograr un efecto de mejoramiento integral. Por ejemplo, el ácido hialurónico aporta hidratación activa, el retinol y el azufre combaten diferentes erupciones, la niacinamida alivia la inflamación y desinfecta. Interiorízate sobre el efecto que tú necesitas y elige en base a esto.

Tipo de crema según estación

Otro aspecto que debes tener claro es que hay una relación directa entre la estación del año y el uso de las cremas, y hay una regla obligatoria a observar: las cremas de invierno están destinadas mayormente a la nutrición, y las de verano a la hidratación. Si ignoras esto, aparecerán en tu piel más problemas de los que ya tenías.

Si tú usas una crema (nutritiva) de invierno en verano puedes provocar una mayor cantidad de grasa y, viceversa, la aparición de zonas secas.

Volumen y Seguridad

Si compras crema hidratante para piel grasa de una marca de prestigio, compra un paquete grande de una vez, la calidad de los componentes no se alterará por el paso del tiempo y además los recipientes grandes son más económicos. A pesar de estos ciertos productos se dañan por las constantes aperturas del envase. De todos modos, comprueba siempre la fecha de caducidad, que es obligatoria que esté a la vista.

También es una buena práctica comprar cremas con dispensadores o espátulas especiales para extraer la cantidad justa, evitando desperdiciar producto y para que su uso sea higiénico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies