Menú

Exfoliantes Faciales para Piel Grasa

Cuando hablamos de pieles grasas, la exfoliación es uno de los pasos más importantes y clave para mantener el control del brillo, y así poder eliminar las células muertas que son expulsadas de la piel de la cara.

Exfoliantes Faciales para Piel Grasa

Uno de los beneficios más increíbles de la exfoliación, es que permite que tu rostro se vea mucho más saludable, a su vez hace que tu piel se sienta con una textura más lisa, eliminando a su vez los puntos negros que quedan en nuestros poros.

Mejores Exfoliantes Faciales para piel grasa


En el mercado existen muchos productos que se encargan de limpiar y eliminar los poros, reducir el brillo de la cara y que permitan que el brillo se encuentre regulado con ingredientes naturales y que no sean abrasivos.

Para darte una idea de cuáles son los distintos tipos de exfoliantes faciales, te traemos esta lista para que tengas opciones a escoger:

1 DRMTLGY - Microdermoabrasión Exfoliante Facial

DRMTLGY - Microdermoabrasión Exfoliante Facial

Ver en Amazon

Este es un exfoliante facial suave, que permite eliminar células muertas de la parte externa de nuestra piel.

Se encarga de reducir las líneas de expresión, cicatrices que deja el acné, manchas y también la hiperpigmentación.

El DRMTLGY Microdermoabrasión, contiene en su fórmula: ácido glicólico, proveniente de la caña de azúcar, manzana, limón y extracto de Té verde.

Lo más increíble de este producto, es que el ácido glicólico se encarga de humectar de forma natural la piel, permitiendo a su vez, la eliminación de células muertas y la extracción de impurezas y suciedad que obstruyen nuestros poros.

Por otra parte, el extracto de manzana es otro elemento plus de este exfoliante, porque es rico en antioxidantes, permitiendo a su vez que se pueda mejorar la regeneración de las nuevas células, así como de exfoliar suavemente la piel.

Cabe destacar que otro ingrediente de este microabrasador, es que contiene vitaminas B5 y B9, perfectos para combatir el acné y la inflamación del rostro.

A su vez, las hojas de té verde también aportan antioxidantes, y proporcionan una capa protectora para el daño oxidativo. Increíblemente, es uno de los ingredientes aliados en el mundo de la estética natural, puesto que también se encarga de reducir los ojos hinchados, las ojeras y retrasa en gran proporción, los signos de envejecimiento.

2 The Body Shop - Squeaky - Limpiador exfoliante para mujer

The Body Shop - Squeaky - Limpiador exfoliante para mujer

Ver en Amazon

Las hojas del árbol de té, producen un aceite orgánico proveniente de la Asociación de Agricultores de Aceites Orgánicos de Kenya. Este es considerado uno de los ingredientes más importantes en el ámbito de la exfoliación.

Squeaky Clean Scrub, está diseñado para ayudar a regenerar y tratar las pieles grasas, que son propensas al acné, por sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias naturales, las cuales se encargan de reducir las bacterias que causan las afecciones cutáneas, mientras elimina la inflamación y el exceso de aceite que se deposita en los poros del rostro.

3 Paula's Choice Líquido Exfoliante

Paula's Choice Líquido Exfoliante

Ver en Amazon

Este exfoliante facial, contiene 2% de ácido beta-hidroxi (BHA), el cual se encarga de impartir un brillo más natural en la piel.

Los ingredientes con los que ha sido elaborado este exfoliante líquido, son los de:

  • Ácido salicílico: es un exfoliante suave que se encarga de eliminar células muertas de la piel, mientras que proporciona una exfoliación suave, ayudando a destapar los poros obstruidos, eliminando la grasa, suciedad e impurezas.
  • Extracto de té verde: es un antioxidante popular, porque tiene propiedades antienvejecimiento, eliminación de inflamaciones cutáneas y también desaparece en gran proporción, la grasa de nuestros poros.

Se recomienda el uso de este exfoliante dos veces al día para obtener una piel más suave, con un brillo natural y con un aspecto más juvenil.

4 Kate Somerville Exfolikate

Kate Somerville Exfolikate

Ver en Amazon

Quienes sufren de pieles grasosas, saben que existe una enorme diferencia entre el resplandor y el brillo en la zona T.

Kate Somerville ExfoliKate, es un tratamiento intensivo, que funciona como exfoliante y pulidor de piel. Este es un producto que se encargará de limpiar profundamente los poros obstruidos, que es un problema muy común para los que tienen la piel grasa.

Kate Somerville recomienda utilizar este exfoliante durante la ducha, para que el vapor active el ácido láctico y las enzimas frutales que se encargan de dar como resultado, un mayor volumen de luminosidad de nuestro rostro.

5 Nip+FAB Exfoliante

Nip+FAB Exfoliante

Ver en Amazon

Este exfoliante utiliza como parte de sus ingredientes, ácido glicólico, para así poder aumentar la renovación de las células de nuestra piel, y así poder tener un cutis más sano, resplandeciente y uniforme.

Entre las propiedades del ácido glicólico, se encuentra que permite una limpieza más profunda del aceite que queda depositado en los poros, la suciedad y hasta bacterias que a veces quedan alojados en nuestro rostro.

Cabe destacar que, en la fórmula del exfoliante también se incluyen ingredientes como: la glicerina, hojas de Aloe Vera, y aceite de almendras dulces, permitiendo que la piel se encuentre hidratada y suave, eliminando cualquier rastro de resequedad.

6 Neutrogena Deep Clean Exfoliante Diario

Neutrogena Deep Clean Exfoliante Diario

Ver en Amazon

Neutrogena Deep Clean es un exfoliante que funciona para limpiar y exfoliar perfectamente la piel, mientras se encarga de combatir el brillo producido por la grasa cutánea.

Este producto es recomendado por su fórmula, para los tipos de pieles grasas, afirmando que se puede eliminar el 85% de la grasa que se suele acumular en los poros de la cara.

Con la avanzada tecnología de la proteína de arroz, la cual se encarga de aportar suavidad a la piel, y a su vez prevenir los brillos por más de 8 horas al día.

7 ST IVES Exfoliante Té Verde para Puntos Negros

ST IVES Exfoliante té verde limpieza de puntos negros

Ver en Amazon

ST. IVES ha creado un exfoliante facial, específicamente para eliminar espinillas, con productos 100% naturales que ofrecen una limpieza más profunda de los poros.

Este producto es reconocido mundialmente porque entre sus ingredientes, se encuentra infusiones de las hojas de té verde, albaricoques cosechados en el norte de África y en California, polvo de la cáscara de nuez triturada.

Pero el ingrediente estrella de este exfoliante, es el ácido salicílico al 1%, es el encargado de curar el acné, aliviar y evitar enrojecimiento y dolor, así como eliminar los famosos puntos negros.

Por otra parte, contiene epigalocatequin galato (EGCG), un antioxidante que se encarga de proteger la piel, de todos los agentes externos del medio ambiente.

Entre las propiedades antiinflamatorias del té verde, podemos encontrar que reduce el enrojecimiento, siendo eficaz al momento de tratar irritaciones y cicatrices producidas por el acné, así como polifenoles que ejerce un control de producción excesiva del sebo.

8 Neutrogena Deep Clean Espuma Exfoliante

Neutrogena Deep Clean Espuma Exfoliante

Ver en Amazon

Este producto es muy diferente al resto de la lista, mientras unos exfoliantes se encargan de dejar la piel sin aceites naturales, esta espuma de Neutrogena funciona limpiando la suciedad que absorbe nuestro rostro y el sebo que suele producir, a través de unas microesferas que atacan y combaten las células muertas de la piel.

Uno de los beneficios de la Deep Clean Invigorating Foaming Scrubbing, es que los poros de la cara los sentirás más frescos, porque cuenta con un gel refrigerante, que permitirá que tu piel se sienta enérgica y con una vitalidad como nunca.

9 Aveeno Exfoliante

Aveeno Exfoliante

Ver en Amazon

Este es uno de los exfoliantes más suaves que conseguirás en el mercado, cumple con la función de limpiar y clarificar, permitiendo un equilibrio en el tono de nuestra piel, que se sentirá con una textura más suave y nutritiva.

Entre su fórmula conseguirás que está impregnada con extracto de soja, y gránulos que eliminaran el exceso de la grasa y las impurezas que se encuentran alojadas en la superficie de nuestra piel.

Con la exfoliación se estimula la producción efectiva del ácido hialurónico natural de la piel, permitiendo combatir con los signos del envejecimiento, sellando mucho más efectivamente los poros abiertos, y mejorando en una gran proporción la elasticidad de la piel.

Cuenta con dos tipos de aceites utilizados en la cosmética natural, que brindan grandes resultados, este es el caso del aceite de ricino y del aceite de jojoba, con estos ácidos grasos se restaura el tono natural de la piel.

Cómo elegir el exfoliante facial adecuado para la piel grasa

Escoger el exfoliante adecuado, a veces suele ser una tarea complicada, nuestro rostro suele verse afectado por muchos factores, que hacen que pueda verse o más grasosa o más seca de lo normal. Entre esos factores se encuentra el estado del tiempo, nuestra alimentación e incluso si nos hidratamos y descansamos correctamente.

Es por esto que consideramos importante que tomes en cuenta los siguientes datos, al momento de escoger si el exfoliante que decidiste comprar, es el adecuado para ti y tu rostro.

  • Es recomendable que elijas un exfoliante fabricado con ingredientes naturales que permitan proporcionarte una exfoliación más suave. Puedes buscar entre sus ingredientes, los que contengan: aceite de oliva, aceite de jojoba, extracto de pomelo y glicerina natural.
  • Otra opción podría ser, buscar un exfoliante de arcilla, porque con él, podrás eliminar todas las células muertas de la piel, así como absorber el exceso de sebo, aceite y suciedad que suele quedarse en la superficie de nuestro rostro.
  • Una buena opción, sería que el exfoliante fuese no comedogénico, y lo suficientemente suave para lograr tener una recuperación total de las cicatrices y manchas que puede provocar el acné.
  • Evita si es posible, productos que estén libres de químicos fuertes, porque suelen afectar y agrandar el problema que puedes tener. Entre esos químicos a evitar, se encuentran los parabenos, sulfatos y fragancias.

Cómo elegir el exfoliante adecuado para la piel grasa

Tener una piel grasa, no significa que sea un problema. Solo debes comprender, que es un tipo de piel que puede atraer la suciedad ambiental, y producir más sebo de lo normal.

Si escoges el producto que se adecúe a tu situación, tu piel se verá igual de sana y rejuvenecida, igual a las de aquellas modelos de revistas.

Recuerda que en el mercado existen muchos tipos de exfoliantes, pero te aseguramos que si tomas en consideración todos los datos que te hemos proporcionado, podrás mantener tu piel grasa controlada.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies