Menú

Mascarillas para Piel Grasa

La elección de las mascarillas faciales para piel grasa es un asunto de cuidado, debes elegir un producto de calidad, sin aceites ni componentes lipídicos que puedan empeorar la situación. Para una solución definitiva en la condición del cutis, normalizar el estado de los poros y equilibrar la producción de las glándulas sebáceas hay gran variedad de productos en el mercado.

Mascarillas para Piel Grasa

Cuáles son las mejores mascarillas para piel grasa


Para facilitarte tu elección, hicimos una selección y compartimos contigo esta lista con el detalle de las mejores mascarillas para piel grasa:

1 Garnier Skin Active

Garnier Skin Active

Ver en Amazon

Para personas con piel grasa y propensas al acné, una máscara de carbón es una solución simple y eficaz. La mascarilla SkinActive Pore Purifying Charcoal Face Wash & Mask está formulada con carbón y arcilla de caolín para penetrar en los poros y hacer una limpieza profunda. Puede utilizarse en la rutina de belleza diaria para ayudar a controlar la grasa y eliminar las impurezas de la piel superficialmente y luego, un par de veces por semana, puede aplicarse más tiempo como una mascarilla para desintoxicar los poros.

2 E.L.F. - Máscara limpiadora de burbujas

E.L.F. - Máscara limpiadora de burbujas

Ver en Amazon

Es un error común realizar una rutina incompleta de belleza tratando de limpiar la piel y pasar a la hidratación sin equilibrar el componente graso, porque el agotamiento de los aceites naturales del cutis puede causar que éste se sobrecompense, creando aún más grasa. Para mantener tu rostro libre de brillos todo el día, debes usar esta fantástica mascarilla de limpieza que en forma simultánea hidrata.

E.L.F. ha encontrado la formula perfecta para desintoxicar y liberar la piel de impurezas.

El envase mantiene el producto en condiciones higiénicas, ya que su sistema de dosificación en el que sólo tienes que presionar la parte superior hacia abajo y el producto saldrá por la parte superior, no permite que toques más crema de la que realmente vas a usar.

3 O Naturals - Mascarilla Facial y Corporal Hidratante con Barro del Mar Muerto

O Naturals - Mascarilla Facial y Corporal Hidratante con Barro del Mar Muerto

Ver en Amazon

Ideal para varios tipos de cutis pero especialmente para la piel con tendencia a ser grasa, esta mascarilla contiene barro del Mar Muerto rico en minerales que actúa de la siguiente forma:

✔ Limpia suavemente el rostro

✔ Desobstruye los poros

✔ Absorbe el exceso de grasa

✔ Previniendo futuros brotes.

Una mascarilla para piel normal a grasa 4 en 1 que además se completa con ingredientes de origen vegetal como la manzanilla, el aceite de jojoba y el aloe vera, que aportan efecto calmante e hidratación, por lo que no dejará su piel totalmente reseca.

También puede aplicar esta máscara por todo el cuerpo para una exfoliación de pies a cabeza.

4 The Body Shop - Máscara de árbol de té para piel con imperfecciones

The Body Shop - Máscara de árbol de té para piel con imperfecciones

Ver en Amazon

Si tu impronta es "verde" y estas buscando productos cosméticos de este tipo, aquí tienes una mascarilla para piel grasa que contiene aceite del árbol de té y arcilla rica en nutrientes minerales combinando un equipo épico de absorción de aceite y grasa de la piel.

La fórmula 100 por ciento vegetariana se puede utilizar dos o tres veces por semana porque la suavidad de los componentes vegetales la hacen apta para su uso regular, incluso en pieles sensibles. Además, tiene un efecto preventivo al equilibrar la acción las células sebáceas impidiendo la sobreproducción sebácea.

Gracias al aceite del árbol de té de Kenia esta mascarilla extrae de raíz los puntos negros más profundos y rebeldes, para dejar sobre tu piel un efecto balsámico, hidratante y de suavidad extrema.

5 Lancome Pure Empreinte

Lancome Pure Empreinte

Ver en Amazon

Esta mascarilla facial para piel grasa de la prestigiosa marca Lancome tiene compuestos de origen mineral, el principal es la arcilla blanca de acción purificadora, que seguro será la respuesta a los problemas tu piel con exceso de producción grasa.

Se caracteriza por ser de rápidos resultados, tras cinco minutos de aplicada, puedes retirarla y notarás la acción secante, ya que absorbe el exceso de grasa y deja un efecto residual que ayuda a reducir la aparición de poros.

El ingrediente clave mineral de la máscara deposita silicatos en la superficie de la piel, dejándola con una sensación de suavidad después de que la máscara es lavada. Deja tu piel perfectamente limpia y radiante.

6 Caudalie - Mascarilla de desintoxicación instantánea

Caudalie - Mascarilla de desintoxicación instantánea

Ver en Amazon

Esta marca francesa se caracteriza por usar en todos sus productos derivados de la uva, todos los componentes que utiliza son naturales y hasta sus envases son hechos de plásticos reciclados.

La Mascarilla Desintoxicante Instantánea limpia profundamente los poros y tiene varios efectos gracias a sus compuestos naturales: el orujo de uva tiene acción antioxidante y activa el drenaje de la grasa, purificando los poros, las enzimas de papaya aportan brillo natural para que tu piel luzca saludable, a arcilla rosa y el café tienen acción exfoliante que combate los puntos negros y una mezcla de perfumes –lavanda, salvia, camomila, sándalo- hacen los efectos de una aromaterapia relajante y sensorialmente exquisita.

7 LOreal Paris Arcillas Puras - Mascarilla Facial Limpiadora Negra

LOreal Paris Arcillas Puras - Mascarilla Facial Limpiadora Negra

Ver en Amazon

Como es habitual LOreal Paris sorprende con productos de excelente calidad a precios muy accesibles. Esta mascarilla para piel grasa con componentes de origen natural incluye limón yuzu, de efecto aclarante, algas marinas y rojas que aportan nutrientes vegetales y carbón vegetal que absorbe el exceso de grasa.

POR QUÉ LO NECESITAS: Un rostro espléndido y sin brillo graso no tiene por qué costarte mucho dinero. Esta mascarilla cuesta menos de 15 dólares, y los críticos están de acuerdo en que los resultados de la purificación de los poros valen mucho más.

LOS USUARIOS DIJERON: "¡Esto me recuerda mucho a la máscara limpiadora GlamGlow SuperMud! Realmente me encantó esa máscara, pero no podía justificar el pago de un alto precio por ella, así que cuando vi esto y las revisiones, tuve que darle una oportunidad. Y déjenme decirles que no estoy decepcionada! Puedes ver la máscara limpiando todo el aceite (y lo que sea para el caso) de mis poros, y reduce visiblemente los puntos negros de mi nariz".

Un producto libre de parabenos y aluminio, completamente saludable para tu piel.

8 Elizavecca - Mascarilla facial de arcilla de burbujas carbonatada

Elizavecca - Mascarilla facial de arcilla de burbujas carbonatada

Ver en Amazon

Las máscaras de burbujas han causado un gran revuelo en los medios sociales porque son muy divertidas de usar. Esta marca ha desarrollado una máscara de arcilla de burbujas carbonatadas que deja tu piel grasa limpia y con sensación de frescura. Elizavecca Milky Piggy tiene más de 3.300 críticas de cinco estrellas porque es la más efectiva para limpiar los poros y liberar la piel de impurezas. Está formulada contiene barro y agua carbonatada para crear las burbujas que masajean los poros mientras el polvo de carbón absorbe el exceso de grasa de la piel.

Mi rostro es súper suave durante al menos dos días después de usarlo, dijo un crítico, "Tengo poros grandes con muchos puntos negros y sebo y esto definitivamente reduce la cantidad de puntos negros visibles y me siento menos grasoso".

Cómo elegir una mascarilla facial para piel grasa

Habiendo tantas marcas y opciones para elegir, es importante seguir las siguientes recomendaciones para hacer tu mejor compra:

Mira cuidadosamente la información de la etiqueta. Asegúrate que el producto esté diseñado específicamente para cutis graso.

Descarta máscaras universales que sean adecuadas para todos los tipos de piel.

Elige un producto que te ofrezca el objetivo del estrechamiento de los canales foliculares, la eliminación del brillo sebáceo y la normalización del intercambio de agua-lípidos.

Opta por productos de farmacia o dermatológicos de marcas reconocidas, que tienen cualidades medicinales.

Busca productos etiquetados como No Comedogénicos, esto indica que no obstruye los microagujeros.

Evita mascarillas que contengan alcohol y parabenos. Estas sustancias dañan la piel grasa y hacen que las glándulas sebáceas trabajen activamente. Es mejor si la fórmula incluye compuestos antiinflamatorios, arcilla y extractos de plantas.

Cómo aplicar mascarillas para piel grasa

Cómo elegir una mascarilla facial para piel grasa

La rutina de belleza de la piel contribuye a tu salud, así que busca el momento, relájate y realiza este procedimiento sencillo para aplicar la mascarilla:

  1. Organiza todos los elementos necesarios: crema, cepillo plano o un trozo de algodón, pañuelo de pelo, toalla para cubrir la ropa.
  2. Prepara la mascarilla.
  3. Aplícala según las instrucciones del envase
  4. Una vez colocada tienes que estar relajada, quieta, no hablar ni leer.
  5. Luego del tiempo indicado lavas tu cara con agua fría
  6. Secas suavemente con golpecitos.
  7. Después de enmascarar y lavar, es útil limpiarse la cara con una infusión de cola de caballo de campo o salvia.
  8. Por último, nutrir la piel con una crema rica en vitaminas y/o minerales.

Consejos adicionales para el cuidado de la piel grasa:

Si tu cara no tiene una red de vasos sanguíneos pronunciada, antes de la mascarilla y para potenciar su efecto puede realizar un baño de vapor añadiendo flores de manzanilla, lima, salvia, menta, etc. en el agua.

El baño de vapor puede ser reemplazado por un compresor caliente con una Toalla de rizo humedecida con una infusión caliente de hierbas y flores, aplicada en la cara y el cuello, sostenida hasta que se enfríe.

En ambos casos es el calor el agente que actúa sobre la piel, relajando los poros y permitiendo que estos estén dilatados cuando apliques la mascarilla.

Importancia de la nutrición para las pieles grasas.

La nutrición es un aspecto importante que muchas veces las mujeres con piel grasa evitan creyendo, falsamente, que contribuyen a empeorar el problema, y eso no es así.

Todos los tipos de piel necesitan recibir nutrientes, vitaminas y minerales ya que su acción ayuda a restaurar el equilibrio hídrico y sebáceo de las células cutáneas, ellos aportan la "energía" que requiere la piel para funcionar correctamente.

Un dato ineludible es que la piel, al igual que nuestro cuerpo, necesita distintos tipos de nutrición, así que, para lograr los efectos esperados, es necesario variar las cremas cada mes y medio.

Una cosa más. No aplique la crema antes de acostarse. La piel debe respirar en las horas de descanso.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies