Menú

Protectores Solares para Piel Grasa

Para las personas con piel grasa, es un gran dilema la elección del protector solar adecuado para su tipo de cutis. Es necesario buscar un producto de calidad especialmente diseñado para esa condición de la piel, que no tenga aceites entre sus componentes.

Protectores Solares para Piel Grasa

Los problemas más difíciles con la llegada del verano son el brillo aceitoso permanente y los poros dilatados que se obstruyen fácilmente con las cremas de protección solar potenciando el problema. Entonces ¿qué hacer?

Pues aquí encontrarás la solución, una lista de productos de alta calidad con FPS para pieles grasas y mixtas.

Los mejores protectores solares para pieles grasas


Si estás cansada de buscar, has llegado al lugar correcto. Sabemos que los protectores solares para cutis mixto a graso no deben sobrecargar la piel de componentes oleicos y tener una textura liviana, así que investigamos por ti. ¡Y los encontramos! Algunos de ellos están en esta selección:

1 Clinique City Block Sheer - Bloqueador Solar

Clinique City Block Sheer - Bloqueador Solar

Ver en Amazon

Muy buena y al mismo tiempo económica crema con factor protector de 25 SPF para usar todos los días. Sin filtros solares químicos, se puede usar como pre-base de maquillaje ya que aporta un tono claro, como una crema hidratante con un tono, pero este tono - casi transparente, da el efecto de una base traslucida. Realmente libre de aceite Oil Free.

Una crema eficaz para que tu piel se vea sin brillos durante el verano.

2 Clarins UV Plus Anti-Pollution - Crema Protectora para el Sol

Clarins UV Plus Anti-Pollution - Crema Protectora para el Sol

Ver en Amazon

Una crema multiprotección que salió este verano y que tiene el factor de protección solar más alto (SPF 50 y PA+++) de todas las cremas que tengo disponibles, y esto se asegura sólo con filtros minerales. Se suman a sus cualidades: una textura fluida sin componentes de grasa y una gran cantidad de ventajas de "cuidado", incluyendo la protección contra los radicales libres y las influencias ambientales dañinas. Un producto de alta calidad, su uso es apto para todo tipo de piel, aunque es altamente recomendable para pieles grasas.

3 Vichy Ideal Soleil - Protector Solar con Color

Vichy Ideal Soleil - Protector Solar con Color

Ver en Amazon

Desarrollado específicamente para proteger pieles mixtas y sensibles este producto de Vichy se absorbe perfectamente a pesar de su consistencia espesa.

Tal vez no es la textura que esperamos encontrar, pero la efectividad es indiscutible ya que protege la piel del sol sin dejar rastros de brillos y previene el fotoenvejecimiento. Su factor de protección es de 50 FPS. Ideal para relajarse a la orilla del mar o el océano.

4 La Roche Posay Anthelios Ultra - Crema para el Sol con Color

La Roche Posay Anthelios Ultra - Crema para el Sol con Color

Ver en Amazon

De la línea de protección solar Anthelios de la prestigiosa marca cosmetológica francesa, el efecto mate de la crema gel XL SPF 50 elimina el exceso de brillo y esconde los poros gracias al mineral perlita en su composición, combinado con el Agua Termal de La Roche-Posay, calmante y antioxidante. Textura toque seco, ultramatificante, resistente al agua y con alta protección contra los efectos de los rayos UVA/UVB.

¿Cómo elegir un protector solar si la piel es grasa?

Como cualquier otra crema hidratante para este tipo de piel, la pantalla solar debe ser ligera, en forma de loción, emulsión o fluido, con efecto seborregulador, así como sin aceites.

Deben evitarse productos que tengan entre sus componentes sustancias que obstruyan los poros y causen inflamación como parafina, vaselina, aceites minerales y vegetales, ácido oleico, esteárico y palmetínico.

La búsqueda debe enfocarse en comprar protectores solares con compuestos seborreguladores, matificantes y antiinflamatorios: ácido salicílico, ácidos AHA, azufre, derivados del zinc, perlita, extractos de plantas (sen, gingko biloba, té verde, calabaza).

Los filtros solares físicos, basados en filtros minerales, son muy efectivos para pieles sensibles y niños, ya que cuando se aplican producen una barrera física que rechaza los rayos solares, el problema es que son bastante antiestéticos porque dejan una capa blanca sobre la piel y, además, muchos no son aptos para personas con piel grasa por su textura densa y pesada.

Hay marcas que han desarrollado productos más ligeros y con los minerales adecuados, así que mira los componentes antes de comprar este tipo de protección solar. Por ejemplo, el óxido de zinc tiene propiedades antisépticas y ayuda a combatir la inflamación, mientras que el dióxido de titanio (en altas concentraciones), por el contrario, obstruye los poros.

¿Cómo elegir un protector solar si la piel es sensible?

La piel sensible necesita ser protegida con el factor de protección más alto y, a la vez, sus componentes deben ser hipoalergénicos.

Las cremas de líneas infantiles son las mejores opciones de compra si tienes la piel sensible o sufre de la llamada alergia solar.

La recomendación es que evites los filtros químicos, en especial las cremas a base de aceites vegetales.

Elige filtros físicos de componentes minerales como óxido de titanio, el óxido de zinc, mica, talco o el óxido de hierro que forman sobre tu piel una pantalla eficaz contra los rayos UVA/UVB e Infrarrojos. Si bien son de textura más pesada, hay marcas que ofrecen cremas con consistencias más livianas como leche, fluido o emulsión, y con el más alto nivel de protección - FPS 50+ que son los más adecuados para la piel sensible.

Si eres una persona propensa a tener reacciones alérgicas, es aconsejable que realices el siguiente test dermatológico casero: aplica un poco de producto en la zona de la muñeca y comprueba la reacción de la piel en 24 horas, si esta enrojecida, el producto no es adecuado para ti.

Busca en los protectores solares los siguientes ingredientes: ácido hialurónico, extractos como el aloe vera, aceite de rosa, que suavizan y alivian la irritación, alantoína que es un compuesto que estimula la regeneración celular y pantenol que es un componente humectante potente. Todos ellos te aportarán salud y belleza a tu piel.

¿Cómo y cuándo aplicar el protector solar?

¿Cómo y cuándo aplicar el protector solar?

Si vas a salir debes aplicar el protector solar antes de salir de casa.

La piel debe estar limpia, tonificada e hidratada para luego, unos 20 a 30 minutos después, iniciar el proceso de aplicación de la protección solar. El rostro necesita aproximadamente 1,5 ml de crema con FPS.

Si se utilizan cosméticos que ya contienen el factor SPF, no es necesaria una capa adicional.

En la playa, la protección debe ser renovada cada 2 horas, o cada vez que te metas al agua. También debes usarla si haces deportes al aire libre, y debes aplicarla seguido si sudas mucho.

Las cremas con FPS protegen a la piel del fotoenvejecimiento, reducen la aparición de arrugas y manchas.

Completa tu protección usando gafas para el sol a fin de resguardar la piel de los párpados y un bálsamo labial con FPS para cuidar los labios.

¡Cuidarte del sol es una rutina de belleza y de salud para que tengas tu piel radiante y sana por mucho más tiempo!

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies