Menú

Serums para Piel Grasa

Un serum para piel grasa es un producto cosmetológico de rápida absorción considerado por la mayoría de las mujeres como una especie de lujo innecesario, pero aquí te explicare como realmente su uso te puede ofrecer grandes resultados en la salud de tu cutis graso.

Serums para Piel Grasa

Una característica importante del serum es su capacidad para mantener la piel hidratada y saludable. Pues bien, si naturalmente la dermis mantiene sus componentes hidratantes y factores protectores equilibrados, entonces muchas mujeres se preguntan, ¿qué sentido tiene usar un serum para el cuidado de la piel?.

Y la respuesta es sencilla. El serum tiene ingredientes activos que facilitan su absorción hasta las capas profundas de la piel y restauran el exceso o la falta de secreciones de la piel, de forma que optimizan el "trabajo natural" de las células cutáneas, logrando como resultado de su acción intensa, una piel con aspecto mucho más saludable y vital.

Los mejores serums para piel grasa


Para sacar el máximo provecho del serum es necesario que encuentres el producto con una fórmula adecuada para tu tipo de piel. Para informarte correctamente, investigamos y listamos una serie de productos que hacen maravillas con la piel grasa.

Todos ellos contienen poderosas combinaciones de ingredientes que reparan la piel profundamente para que en su exterior se vea radiante y saludable.

¡Elija cualquiera de estos magníficos serums y verás tu piel como nunca antes!

1 Bioderma Sebium - Serum Noche

Bioderma Sebium - Serum Noche

Ver en Amazon

El serum de noche de la marca francesa Bioderma con ácidos ANA, fue creado especialmente para pieles grasas, mixtas y problemáticas. Entre sus efectos potentes encontramos que unifica el relieve del rostro, afina la textura de la piel y tiene un efecto matificante. Al normalizar la producción de sebo, evita la obstrucción de los poros y la aparición de imperfecciones nuevas.

La textura del serum es bastante densa y su aplicación puede producir un ligero cosquilleo en la piel sensible. Tiene un efecto alisante y suavizante, reduce comedones, elimina las rojeces, estrecha los poros y devuelve a la piel de tu rostro el resplandor natural. El volumen del tubo es de 40 ml.

2 It's Skin Power 10 - Formula LI Effector

It's Skin Power 10 - Formula LI Effector

Ver en Amazon

La línea Power 10 Formula de la compañía coreana It's skin ofrece más de una docena de serums con distintos efectos dermatológicos de acuerdo al tipo de piel, pero es LI Effector con extracto de regaliz envasado en una elegante botella azul oscuro es el que está especialmente diseñado para la piel grasa y mixta.

Una vez que lo aplicas notarás una sensación calmante, ya que alivia las molestias en las zonas irritadas y enrojecidas, revirtiendo la descamación, alisa el rostro, tiene un efecto blanqueador y le da un delicado brillo.

La textura del producto es oleica, pero a pesar de esto, se absorbe muy rápidamente y es muy fácil de aplicar, además no entra en conflicto con el maquillaje y combinado con este aporta iluminación al rostro.

La presentación del envase comercial es una práctica botella que tiene un volumen de 30 ml.

3 La Roche Posay Serum Líquido Diurno Facial

La Roche Posay Serum Líquido Diurno Facial

Ver en Amazon

Este serum desarrollado por los expertos de La Roche Posay, está diseñado para recobrar rápidamente los niveles normales de humedad, eliminando la descamación, para restaurar literalmente el resplandor y el aspecto saludable de la piel desde la primera aplicación.

Un tratamiento eficaz que aportará agentes hidratantes y acondicionadores para eliminar de manera efectiva y durable la sensación de tirantez y sequedad.

Su fórmula contiene dos tipos de ácido hialurónico: ácido molecular bajo, que penetra en las capas profundas, y ácido molecular alto, que crea una película protectora en la superficie de la piel.

Otro de sus componentes es la Centella Asiática aislada (madecassoside), una sustancia que acelera la síntesis de las fibras de colágeno, estimulando la regeneración celular y generando mayor elasticidad al tejido cutáneo.

El serum se aplica fácilmente, se absorbe rápidamente y prepara la piel para la aplicación de otros productos cosméticos o de maquillaje.

4 Sunday Riley Good Genes

Sunday Riley Good Genes

Ver en Amazon

Este producto es un complejo activo de tratamiento de la piel. Contiene ácido láctico purificado que estimula la producción de colágeno mejorando la textura de la piel, ayuda a reducir el tamaño de los poros y limpia el cutis al exfoliar las células muertas. Además, contiene regaliz que reduce las manchas oscuras, y Aloe de efecto calmante y refrescante.

Un serum de efecto multipropósito ya que limpia, alisa, aclara y relaja la piel para devolverle un aspecto saludable y luminoso.

✔ Clínicamente verificado

✔ Sin fragancias

✔ Sin gluten

5 Shiseido Ibuki - Smart Filtering Smoother Tratamiento Facial

Shiseido Ibuki - Smart Filtering Smoother Tratamiento Facial

Ver en Amazon

Este serum para piel grasa fue desarrollado como un compuesto eficaz para nivelar instantáneamente el tono y la textura del cutis con una innovadora fórmula que provoca un efecto difuminado en tu piel.

El producto tiene una consistencia ligera y aterciopelada que penetra rápidamente en las capas más profundas de la piel, proporcionando resultados instantáneos, como matificar, eliminar el brillo aceitoso, enmascarar los poros dilatados, suavizar las perfecciones y absorber el exceso de sebo.

Con un envase compacto y elegante, podrás llevarlo en tu bolso a todas partes.

6 L'Oréal Hydra Genius

L'Oréal Hydra Genius

Ver en Amazon

Una fórmula de L'Oréal Paris catalogada como uno de los mejores serum para piel grasa.

Un producto de textura acuosa cuyos componentes activos son el acido hialurónico y el aloe vera cuya principal acción es la retención de líquidos y además de aportar hidratación a la piel.

Es un serum hidratante para piel grasa que se absorbe rápidamente y mantiene la piel suave y lisa, un complemento ideal para una crema nutritiva.

7 It’s Skin Power 10 - Formula VB Effector

It’s Skin Power 10 - Formula VB Effector

Ver en Amazon

Las mujeres orientales son famosas por el aspecto de su piel: tersa y suave. Definitivamente usan productos de calidad, como esta joya del mercado coreano que se ha dedicado a desarrollar artículos dermatológicos fantásticos para el cuidado de la piel.

VB Effector Serum de It's Skin tiene una fórmula libre de aceites del tipo Oil Free. El efecto de su aplicación te dará una gran sensación de frescura, además de un aspecto mate sin brillos. También ayuda a controlar la aparición de granos y reduce los poros.

Sus características destacadas son:

✔ Fórmula hidratante

✔ Mantiene el equilibrio de agua de la piel

✔ Contiene ingredientes naturales

✔ Sin aromas o perfumes artificiales

8 Clinique Serum corrector

Clinique Serum corrector

Ver en Amazon

Este serum está desarrollado específicamente para la piel adulta y madura. Si estás experimentando molestias debido a una piel excesivamente grasa, este producto es para ti.

Un compuesto dermatológico de la marca experta Clinique que tiene una fórmula suave e hidratante que elimina gradualmente el acné sin causar sequedad o irritación.

Sus componentes activos actúan para controlar el exceso de producción sebáceo, mejorar la textura de la piel y minimizar las arrugas, mejorando significativamente el aspecto de tu piel.

Podemos afirmar que este serum es un compuesto:

✔ Hipoalergénico, testeado dermatológicamente

✔ Sin fragancias

✔ Sin parabenos

✔ Libre de ftalatos

9 Caudalie Vinopure Serum

Caudalie Vinopure Serum

Ver en Amazon

Si tienes una impronta natural, los productos de Caudalie son una gran elección de compra, ya que están elaborados con ingredientes naturales y sustentables.

Ideal para cutis sensibles y grasos, el Vinopure Skin Perfecting Serum tiene como componente activo ácido salicílico cuya principal acción es extraer las impurezas depositadas en el cutis, para luego suavizar la piel con el efecto del agua de rosas que aporta un brillo saludable y natural. Esto se suma a la acción de los polifenoles de semillas de uva ricos en antioxidantes que previenen en envejecimiento prematuro.

El serum con su fórmula activa concentrada equilibra la circulación del agua en la piel con cada aplicación. La sedosa fórmula se funde en la piel y llega a las capas más profundas, donde una crema hidratante no puede hacerlo. Un complemento genial para lograr una tez clara y refinada con un suave resplandor.

¿Cómo se beneficia la piel grasa de los serums?

Es una falsa creencia de las mujeres con piel grasa que los serum son incapaces solucionar los problemas derivados de esa condición del cutis.

La mayoría de ellas piensan que el serum (e incluso las fórmulas de cremas hidratantes) tienen una textura espesa que añade un aspecto grasiento a la piel. Cuestión que voy a aclarar ahora para que esas mujeres comiencen a utilizar este maravilloso producto cuanto antes, ¡ya verán que sus resultados son realmente mágicos!

Los sueros o serum para piel grasa son compuestos de ingredientes activos altamente concentrados, de textura ligera, por esto cuando los aplicas se absorben rápidamente y penetran en las capas más profundas de la piel, donde una crema hidratante no puede acceder. Cabe aclarar que son un complemento de la crema, nunca un reemplazo, porque los serum no aportan nutrientes ni minerales.

Las formulaciones especiales de serums aceleran el proceso de mejoramiento de la piel, aumentan la exfoliación, reducen la pigmentación y la inflamación. También contribuyen a prevenir los brotes de exceso de producción de sebo debido a tu piel grasa, reduciendo las posibilidades de aparición del acné.

¿En qué se diferencian los serums de las cremas hidratantes?

Las principales diferencias entre un serum y una crema hidratante las podemos resumir en tres características distintivas de los productos:

Textura

Los serums tienen una textura ligera, esto combinado con la alta concentración de los ingredientes activos, permite una rápida absorción en la piel.

Las cremas hidratantes o humectantes son más espesas y no llegan al corazón de la dermis.

Componentes activos

Las fórmulas de los serums, por naturaleza, se centran principalmente en aumentar el nivel de hidratación de su piel con sus activos concentrados. Las cremas hidratantes además contienen componentes nutritivos, vitaminas y minerales.

Efectividad

La acción de los serums es efectiva en combinación con el uso de una buena crema humectante, porque la piel necesita agua y nutrientes. De ningún modo es un reemplazo, sino que es un complemento.

De hecho, para tu rutina de cuidado de la piel en el verano, los dermatólogos recomiendan utilizar un serum durante el día y un humectante por la noche. Ahora ya sabes por qué.

Qué Serum para Piel Grasa Comprar

Cómo elegir los serums para piel grasa

Independientemente de que tipo de producto para el cuidado de la piel elijas, las reglas básicas siguen siendo las mismas.

  1. La primera regla es que siempre debe hidratarse la piel, un concepto básico: un serum no es un humectante. Saltarse la crema hidratante, incluso cuando se tiene una piel grasa, es una idea fatal. Debes tener claro que el molesto componente graso de tu cutis no "humecta" tu piel, solo afecta tu estética ¿Entiendes lo que quiero decir?

    Con la aplicación del humectante para piel grasa realmente lo que haces es equilibrar y restaurar la circulación del agua y los nutrientes para que las células y tejido trabajen correctamente, se estrechen los poros, se reduzca la producción de sebo y se mejore el aspecto de tu piel.

  2. La segunda regla es asegurarse de que tu serum contenga ingredientes suaves, evita los componentes irritantes que se sabe que aumentan la producción de grasa y causan inflamaciones de la piel.

    Los más eficaces, que no producen ningún tipo de acción colateral en la piel grasa son: vitamina C, ácido hialurónico, ácido salicílico, ácido glicólico, niacinamida, aceite del árbol del té y retinol. Muchas presentaciones de fórmulas dermatológicas combinan dos o más de estos componentes fabulosos, ya que su acción conjunta maximiza los efectos del serum.

    Cabe destacar que son ingredientes totalmente naturales, y en algunos casos incluso orgánicos, que no agravan los problemas de la piel grasa, seca o incluso sensible.

    Evita compuestos que tengan presencia de químicos fuertes, entre ellos: cualquier forma o cantidad de alcohol que tiende a hacer que la piel se reseque y deshidrate excesivamente, fragancias artificiales que suelen producir alergias, parabenos, sulfatos, etc.

  3. Tercera regla, y última. La producción de sebo o aceite en exceso es el problema primario de la piel grasa, esto se produce porque los poros se obstruyen y dentro de las capas interiores de la piel se quedan alojadas impurezas y/o bacterias que no pueden salir de allí y empiezan a generar una acción irritante descomponiendo el entorno, incluso la propia grasa natural de la piel no puede circular al estar ocluida la salida, la combinación de ambos factores produce los granos y el acné.

    Para contribuir a solucionar esto, compra un serum con formula no comedogénico, esto te dará la seguridad de que no obstruye los poros. Los poros obstruidos son la causa de los brotes y el acné, que sólo añaden combustible al fuego. El fuego aquí es el exceso de producción de sebo/aceite.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies